Se implementa un Sistema de Monitoreo, Análisis y Alerta Temprana de Conflictividad en la Secretaría de Seguridad de Honduras

El miércoles 10 de mayo, inició la transferencia de capacidades del Programa de Gestión Institucional PNUD de Bolivia para la implementación de la Metodología del Sistema de Monitoreo, Análisis y Alerta Temprana de Conflictividad (SIMAT) a la Secretaría de la Seguridad de Honduras; cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para el abordaje y tratamiento de conflictos, demandas y acuerdos (CDA).

La sesión de apertura contó con la participación y bienvenida de la Sra. Yulissa Villanueva, Viceministra de Seguridad de Honduras, acompañada del Comisionado General Roche y un equipo técnico de 40 participantes  convocados para los tres días de trabajo. El día viernes 12 de mayo, finalizó el abordaje conceptual y tecnológico del sistema SIMAT.

Luego del desarrollo de ejercicios y aplicación de la herramienta a casos reales, se capacitaron a 40 personas (28 hombres y 12 mujeres) de la institución que podrán continuar potenciando el uso del sistema y contar con un producto analítico de efectividad para la toma de decisiones en situaciones de conflicto.

sistema alerta