DatAcción

DatAcción es la comunidad de práctica e intercambio de experiencias y gestión del conocimiento del Proyecto Regional PNUD Infosegura para conectar, visibilizar y dinamizar el trabajo de las Oficinas de País, del Centro Regional, de nuestras contrapartes gubernamentales y de las organizaciones de la academia y sociedad civil.

DatAcción nació durante el inicio de la pandemia del COVID-19 y hasta el momento cuenta con 5 temporadas y 58 episodios en los que han participado más de 2100 personas de más de 36 países.

5

temporadas

58

episodios

2100

participantes

117

instituciones

100

especialistas

36

países

DatAcción impulsa diversos mecanismos de interacción para consolidar y potenciar la gestión del conocimiento y el intercambio de experiencias que contribuyan a mejorar la calidad de las políticas públicas de seguridad ciudadana y justicia basadas en evidencia.

Datacción - Webinar. Nuestro ya conocido espacio periódico de encuentro virtual o híbrido (presencial/virtual) que promueve el intercambio de conocimientos y el diálogo en torno a los análisis de la situación de la seguridad ciudadana, justicia y cohesión social en la región y en los países en los que se implementa el Proyecto, con énfasis en la presentación de soluciones innovadoras. Ver canal de Youtube.

Datacción-Intercambios. El punto de encuentro virtual o presencial diseñado para consolidar el intercambio de experiencias bilaterales y potenciar la transferencia de conocimiento entre los países del Proyecto.

Datacción-Foro. El nuevo espacio presencial de encuentro y diálogo nacional e internacional presencial donde se compartirán experiencias y se presentarán los logros y soluciones innovadoras impulsadas por el Proyecto que contribuyen a fortalecer la seguridad ciudadana, la justicia y la cohesión social.