El Ministerio Público de Honduras recibe moderno equipo informático para fortalecer capacidades técnicas y habilidades de gestión
El Ministerio Público (MP) de Honduras recibió equipo informático y mobiliario que garantizará la transferencia segura de información entre las fiscalías de los municipios seleccionados al sistema nacional del MP y la protección contra el ciberataque e interrupciones del suministro eléctrico a nivel nacional. El equipo tecnológico mejorará las capacidades técnicas y habilidades de gestión de la institución.
El Proyecto Regional Infosegura, una iniciativa del PNUD y USAID, trabaja desde hace cinco años en conjunto con el Ministerio Público e instituciones responsables de la seguridad ciudadana, justicia y convivencia en Honduras para mejorar la cadena de gestión de la información en Seguridad Ciudadana y Convivencia a través de un soporte técnico especializado.
En el caso de esta donación y capacitación se trabajará con 21 Fiscalías a nivel municipal, que incluye: Catacamas, Tocoa, Trujillo, Puerto Cortés, Santa Bárbara, Quimistán, Danlí (edificio principal), Talanga, Olanchito, Yoro, Nacaome, Roatán, Puerto Lempira, Tegucigalpa (Fiscalía de turno y edificio principal), Bajo Aguán (UNBIVA, Tocoa), Santa Rosa de Copán (Medicina forense), Choloma, Juticalpa, Ocotepeque y San Pedro Sula (Medicina forense).
“Como PNUD continuamos apoyando al Ministerio Público, para que cuente con las mejores herramientas tecnológicas para hacer más ágil e interconectada su gestión. El trabajo investigativo, la recolección y manejo eficiente de la información y datos son centrales en el quehacer del Ministerio y dentro de la cadena de valor en el combate a delitos. Por eso, apoyamos a la institucionalidad para generar las capacidades y competencias a favor de la justicia y seguridad, pilares de un Estado de derecho sólido” manifestó Rose Diegues, Representante Residente a.i. del PNUD en Honduras.
La iniciativa apoyará la expansión e interconexión del Sistema de Gestión Fiscal por Resultado (SIGEFI-RI) de esta institución nacional. La donación asciende a 131,093 dólares e incluye servidores, cortafuegos, suministros eléctricos, mobiliario y equipo así como capacitaciones al personal técnico de la institución sobre el uso de los equipos.
Esta nota se publicó originalmente en el sitio web de PNUD Honduras