Análisis sobre violencia y seguridad ciudadana en Honduras de enero a septiembre 2022

La Secretaría de Seguridad junto con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto Regional Infosegura presentan el “Análisis sobre la situación de la violencia y seguridad ciudadana del tercer trimestre de enero a septiembre 2022″.

La elaboración de este análisis es producto de la estratégica articulación entre la Subsecretaría de Seguridad en Asuntos Policiales de la Secretaría de Seguridad en Honduras y las instituciones nacionales productores de información en seguridad ciudadana [1], con el apoyo del PNUD y USAID, a través del Proyecto Regional Infosegura con el objetivo de fortalecer las capacidades para el desarrollo de políticas públicas con enfoque de género y con un importante componente de prevención basadas en evidencia oficial de país, de calidad, consensuado y transparente.

Los datos preliminares a la fecha están a disposición en el sitio web: www.seguridadatosabiertos.gob.hn, así como también la información del tercer trimestre de enero a septiembre del año 2022. Los datos se van actualizando de acuerdo la verificación de los entes institucionales responsables y el trabajo de campo de las y los técnicos de la Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional (UTECI) de la Subsecretaría de Seguridad en Asuntos Policiales de la Secretaría de Seguridad en Honduras.

[1] Fuente: Datos preliminares de la Mesa Técnica de Muertes Violentas: Policía Nacional, Ministerio Público/Dirección de Medicina Forense. Registro Nacional de las Personas. Observatorios de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Instituto Nacional de Estadísticas. IUDPAS/UNAH. Unidad Técnica de Coordinación Interinstitucional (UTECI)/Subsecretaría en Asuntos Policiales.

INFORM RISK 2021. Índice compuesto para la gestión de riesgos INFORM https://drmkc.jrc.ec.europa.eu/inform-index/INFORM-Subnational-Risk/Honduras

Explore more publications

Citizen Security Analysis in Honduras. January-December 2023

Source: Preliminary data provided by Working Group on Violent Deaths: National Police, Public Ministry/Directorate of Forensic Medicine. National Registry of Persons. Citizen Coexistence and…

Analysis of Human Mobility and Violence in Honduras 2014-2023

Sources: SEDESOL. Social Development Observatory. SIAMIR. 2023; National Commissioner for Human Rights (CONADEH), 2021; Inter-institutional Commission for the Protection of Internally Displaced…

Citizen Security Analysis in Honduras. January- September 2023

Source: Preliminary data provided by Working Group on Violent Deaths: National Police, Public Ministry/Directorate of Forensic Medicine. National Registry of Persons.Citizen Coexistence and…

Analysis of violence against women and girls in Honduras. January-December 2022

Sources: Technical Working Group on Violent Deaths National Police, Public Ministry/Directorate of Forensic Medicine. National Registry of Persons. Citizen Coexistence and Security Observatories.…

Citizen security analysis in Honduras. January to june 2023

This report has been made by preliminary data provided by Working Group on Violent Deaths: National Police, Public Ministry/Directorate of Forensic Medicine. National Registry of Persons.…

Citizen security analysis in Honduras 2022

Source: Technical Working Group on Violent Deaths National…